PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN
Este proyecto contribuye a la investigación actual ampliando nuestros conocimientos sobre las orientaciones proeuropeas y sus determinantes desde una perspectiva longitudinal. Para ello, se llevará a cabo el primer estudio de panel con un diseño de investigación totalmente diseñado para identificar los mecanismos psicológicos y sociales que explican la relación entre la educación formal y las orientaciones proeuropeas. Dado que «»los mecanismos sociales y las explicaciones basadas en mecanismos han recibido una atención considerable en las ciencias sociales»» (Hedström y Ylikoski 2010: 50), nuestro estudio tiene el potencial de generar contribuciones teóricas o metodológicas al área más amplia y transversal de la sociología analítica y los estudios sobre europeización. YOEDER tendrá cinco proyectos principales:
Objetivo 1: Determinar si los jóvenes adultos mantienen orientaciones estables o longitudinalmente variables hacia Europa y la integración europea.
Objetivo 2: Determinar si los cambios en las actitudes e identidades de los jóvenes muestran tendencias claras o carecen de ellas.
Objetivo 3: Determinar los principales factores que determinan las actitudes proeuropeas de los jóvenes adultos.
Objetivo 4: Establecer los mecanismos que vinculan el aumento de la educación formal y las orientaciones proeuropeas entre los jóvenes adultos.
Objetivo 5: Establecer los mecanismos que vinculan el haber completado un programa de educación superior y las orientaciones proeuropeas entre los jóvenes adultos.

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